sábado, 9 de junio de 2012

Hábitos familiares para comer mejor

La familia desempeña un papel fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios saludables, es la mejor escuela de nutrición. Enseñar a comer y hacerlo en familia, según datos médicos, reporta beneficios tales como reducir hasta en un 15% los riesgos de padecer problemas de obesidad y en más de un 30% los trastornos alimentarios. Por estos y otro motivos es importante que los mayores transmitan las claves de un buen régimen alimenticio a los más pequeños.

En el ámbito familiar, los mejores educadores son los abuelos por su cercanía y porque el 64% fomenta una dieta equilibrada. Todas o casi todas las semanas los nietos se quedan a comer o cenar algún día en casa de sus abuelos y se adaptan a lo que estos cocinan, es una gran oportunidad para divulgar los beneficios de una alimentación sana.

Los hábitos adquiridos en la infancia persisten en la vida adulta, cuando ya es difícil cambiarlos, así que toda la familia debería involucrarse en la transmisión de conductas saludables a los niños. Por ejemplo, se pueden potenciar los encuentros familiares en torno a la mesa con frutas, verduras y legumbres como invitadas gastronómicas de honor y programar salidas en familia para facilitar la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario