martes, 12 de marzo de 2013

Receta internacional: Tarta Sacher

Para el bizcocho necesitaremos:
-    125 gr de almendras
-    100 gr de harina
-    100 gr de azúcar glas
-    100 gr de azúcar normal
-    100 gr de mantequilla
-    6 huevos
-    150 gr de chocolate
-    1 sobre de levadura
-    Mermelada al gusto
Para la cobertura necesitaremos:
-    150 gr de chocolate
-    125 gr de nata líquida
-    30 gr de mantequilla
En los fogones:
Primero tostamos las almendras y las picamos.
Por otro lado, en un cuenco grande ponemos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y el azúcar glas, y con unas varillas mezclamos y batimos bien. Añadimos el chocolate fundido y los huevos (sin las claras), mezclando todo continuamente. Repetimos el proceso incorporando las almendras, la harina y la levadura. Cuando quede toda la mezcla homogénea y los ingredientes perfectamente incorporados añadimos las claras de los huevos montadas a punto de nieve y mezclamos con suavidad.
En un molde engrasado con mantequilla y apto para horno vertemos la mezcla y horneamos unos 40 minutos a 170ºC. Sacamos y dejamos que se enfríe.
Para montar el pastel, partimos por la mitad el bizcocho y en el medio rellanamos con una capa de mermelada del sabor que se quiera. Normalmente se utiliza fresa o albaricoque.
Por último elaboramos la cobertura. Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate con la mantequilla y la nata. Cuando este fundido vertemos sobre el bizcocho cubriendo la totalidad de éste. Guardamos en frío.
Comer en restaurantes familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario